lunes, 27 de agosto de 2007


Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso


(fragmento)

" Cuando imagino suicidarme por una llamada telefónica que no llega, se produce una obscenidad tan grande como cuando, en Sade, el papa sodomiza a un pavo. Pero la obscenidad sentimental es menos extraña, y eso es lo que la hace más abyecta; nada puede superar el inconveniente de un sujeto que se hunde porque su otro adopta un aire ausente, mientras existen todavía tantos hombres en el mundo que mueren de hambre, mientras tantos pueblos luchan duramente por su liberación... "




Roland Barthes Circunscribir


(fragmento)"


Ese proyecto es loco, puesto que lo imaginario es precisamente definido por su coalescencia (su engrudo), o todavía más: su poder de impregnación: nada, de la imagen, puede ser olvidado; una memoria extenuante impide abandonar a voluntad el amor, en suma, habitarlo sabiamente, razonablemente. Puedo muy bien imaginar procedimientos para obtener la circunscripción de mis placeres (convertir la escasez de frecuentación en lujo de la relación, a la manera epicúrea; o, más aún, considerar al otro como perdido, y por lo tanto experimentar, cada vez que el vuelve, el alivio de una resurrección), pero es un vano trabajo: la miseria amorosa es indisoluble; se debe sufrir o salirse: arreglar es imposible (el amor no es didáctico ni reformista). "

Roland Barthes
(1915-1980) Crítico y lingüista francés, n. en Cherburgo y m. en París. Hizo estudios de letras clásicas en la Sorbona y luego fue profesor en Biarritz, en el Instituto Francés de Bucarest y en la Universidad de Alejandría (Egipto), para dedicarse por fin a la investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique. Desde 1962 fue director y profesor de literatura de la École Pratique des Hautes Études, y desde 1976, catedrático de semiología literaria del Collège de France. A partir de su primera publicación, Le degré zéro de l'écriture (El grado cero de la escritura, 1953), establece Barthes una nueva valoración crítica de la obra literaria, a la que aplica elementos de análisis provenientes del marxismo, el psicoanálisis y la lingüística estructural. En su obra Mythologies (1957), más que la crítica literaria propiamente dicha aborda los valores culturales de carácter semiológico. Los signos de la escritura, elevados a mitos, sirven, según Barthes, para mantener la visión burguesa del mundo. Otros textos: Michelet par lui même (1954), Sur Racine (1963), Essais critiques (1967), Système de la mode (1967), S/Z (1970), Sade, Fourier, Loyola (1971), Le plaisir du texte (1973), Roland Barthes par Roland Barthes (1975) y Fragments d'un discours amoureux (1977).

Barthes murió en 11980 tras ser atropellado por una camioneta de lavandería en la calle de las Écoles, justo frente a la Sorbona, justamente cuando regresaba de una comida que había tenido con Mitterrand, y que la prensa ocultó para evitar que acusaran al político de gafe.

miércoles, 15 de agosto de 2007





A VECES; GRACIAS... SI





A veces pienso, si ... y te apareces, a veces, como una culebra de mierda, me asustas a media noche y entonces con la boca toda seca me fumo un cigarro a las cuatro de la mañana. Yo creo que esa wea no es normal. Y mientras doy la ultima pitada y mi organismo tuberculoso, me reclama a esa hora que entiendo mas que nada por que igual nada que ver someterlo de buenas a primeras a trabajar horas extras, justo cuando esta descansando, y se supone que todo yo estoy en la misma, y me quedo pensando por que mierda me despierto a esa hora y enciendo un cigarrillo y me vuelvo a dormir, no sin antes toquetearme un rato... y en eso pierdo minutos de sueño, que hecho de menos después cuando suena el despertador.



A veces creo que de verdad algo no esta funcionando. Por que despierto por puras weas que creo no me importan, como que un amigo se aparece en mis sueños como pololo de me ex novia, de la cual aún no se si la quiero. Parece que perdí la capacidad de querer. Por que si tuviera esa facultad en mi, haría el aseo en mi pieza.... y pasa que me importa una mierda el como esta organizada mi casa, y mi vida que parece que va no mas, no se para donde va, y me da lo mismo para donde, a algún lado llegara. Me digo. Y me hecho a ver tele. Estoy siendo un mierdoso weon que se le acabaron las ganas, hasta dudo si alguna vez tuve ganas, hasta masturbarme me da paja, son fomes mis pajas... son como un tramite para sacarme algo de encima, después me doy vuelta y me duermo, fome la wea. Yo recuerdo pajas súper entretenidas cuando me acordaba de minas que tuve, y de las que me hubiese gustado tener... pero lejos mis mejores pajas son con las minas que tuve... esos recuerdos y esas ensoñaciones son bacanes. Creo que he sido un tipo afortunado. Tuve y me tuvieron a mi también; minas súper ricas a las que quise mucho mucho. Y lo mas bacán de eso que eran minas con las que tenia conversaciones súper entretenidas... antes, durante y después del follar. A mi me gusta hablar con las personas que quiero, y mejor si con ellas puedo fumarme un porro, hablar y culiar. Me parece que uno es un tipo afortunado si puede hacer ese tipo de cosas. Me gusta amar. Es bacán amar creo que es mas cool amar que te amen... bueno da lo mismo porque uno igual ahí siente que lo aman....



Amando, me gusta me gusta me gusta culiar a alguien que amo, me gusta sentir que te aman y te dan todo y que te atrapan entre sus piernas y que no te quieren dejar ir, ... es como si tuvieran ellas la certeza que es la única forma de pertenencia en su totalidad, es como si te succionaran el alma. Y uno ama más aún.



Si, he tenido la fortuna de sentir eso, los que hayan sentido unas piernas y un cuerpo casi quitándote algo que es como un temblor en la nuca aprisionadote y chupándote la vida y gozas y ríes y casi lloras... lo van a entender.





Si, lo que quiero decir que es bacán follar enamorado, eso me gusta. Ahora espero volver a enamorarme y volver a tener sexo enamorado y decirle a ella al oído que esta rico lo que hacemos y que la quiero. Y que ella se aparte y me mira y me folle mas rico todavía... Jejeje si me gusta sentir que tengo la capacidad de amar y entregarme a alguien no por el mero sentido hedonista de tener sexo. (que no es malo), si no que culiar por que quieres que esa a la que amas te folle todo el rato eternamente. Hasta que se te vaya la puta vida desordenada que tienes.



&&&&&&&


Esta es la primera entrega de la nueva Era.

Estamos mi cabeza y yo de vuelta.

GRACIAS.

jueves, 9 de agosto de 2007