sábado, 31 de octubre de 2009

Ya Veniamos Evitandonos


Yo sureño húmedo me baje en Estación central. Tú ya me habitabas en la gran metrópoli. La nostalgia era solo un concepto, hasta que nos volvimos a cruzar por la alameda; tú, en un transantiago hacia algún lugar y yo hacia el otro. Nos deseamos, mientras detrás del vidrio nuestros recuerdos eran solo un par de ojos desnudos persiguiendose, sin nada que decir. Amarilla, verde, siga. En estación Los Heroes quise volver, pero ya no se puede desandar lo recorrido, pasa a ser otra historia, con personajes similares, pero es otra la estación, otro comienzo. Y fue así como encontrandonos nos revolcamos por el Parque Forestal, y llovía cuando atados de felicidad despertamos con frío cerca de plaza Brasil. Descubrimos que no podríamos envejecer juntos en esta ciudad. Que yo necesito irme cada cierto tiempo, y que tú necesitas volver cada tanto. Los su(r)eños quedaron tirados con las cenizas junto al vidrio quebrado fuera del terminal.
Quise no verte más y seguí hacia el norte.
O eso creí.

2 comentarios:

CARLOS dijo...

podría uno ponerle musica a esto... jejehjehjehee.
pondria un bolero mexicano, de la revolución... bien zapatista.

Anónimo dijo...

Como nos amamos sin estar enamorados...
Las palabras son antiguas, casi añejas, pero como siguen rondando por estos lados, sureño húmedo...